Descripción del blog

Este blog fue creado con el objetivo de dar a conocer la importancia de la avifauna presente en los ambientes que abarca el Golfo San Jorge ubicado desde el Camarones hasta Puerto Deseado ambas localidades ubicadas en las provincias del Chubut y Santa Cruz respectivamente y dentro de la Patagonia Argentina .
200 especies que se pueden observar en las zonas que abarca el blog y las iré sumando a medida que las tenga fotografiadas y filmadas en vídeo.
181 fichas de especies actualizadas.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Playa 99 hasta la entrada de Rada Tilly

Este tramo costero es de los más dañados y contaminados por la acción del hombre. Hasta hace relativamente poco tiempo la Playa 99 era un sitio de descanso para una gran cantidad de especies de aves pero debido a las obras de ganar terreno al mar este sitio fue degradado en forma notable y en consecuencia disminuyendo notoriamente la población de aves de la zona.
 Actualmente las zonas remanente que aún no han sido destruidas son utilizadas como áreas de alimentación de las aves durante la marea baja retornando en marea alta a la Laguna del Puerto como último sitio de descanso. Las otras zonas para el sur de la 99 son utilizadas como áreas de paso para las aves y se encuentran muy contaminadas por el basural de nuestra ciudad.
                          Panorámica de una zona de restinga remanente.
                                                   Mix de aves entre efluentes cloacales.
Panorámica del extremo camino a Rada Tilly.
Algunas de las especies de aves vistas en los lugares remanentes del área:
Garza bruja (Nycticorax nycticorax).
Gaviota cocinera (Larus dominicanus) juvenil, patos barcinos (Anas flavirostris) y pato crestón (Lophonetta specularoides).
Gaviota gris (Leucophaeus scoresbii).
Ostrero austral (Haematopus leucopodus).
    Flamencos australes (Phoenicopterus chilensis) que utilizan el área en marea baja para alimentarse.
Dormilona chica (Muscisaxicola maculirostris).
                                                  Gaviota capucho café ( Chroicocephalus maculipennis) y                                                                            chorlito de doble collar (Charadrius falklandicus).
Gallareta chica (Fulica leucoptera).
                    Biguá (Phalacrocorax brasilianus), coscorobas (Coscoroba coscoroba) y                                                                               gallaretas de ligas rojas (Fulica armillata)
Se pueden observar a las aves alimentándose en marea baja desde el camino al centro de Comodoro Por la calle Hipolito yrigoyen para el sur. La zona la he censado 2 veces en verano y una vez en invierno usando botas para no hundirme en el sustrato fangoso del área.
                                                            Vídeo del lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario