Descripción del blog

Este blog fue creado con el objetivo de dar a conocer la importancia de la avifauna presente en los ambientes que abarca el Golfo San Jorge ubicado desde el Camarones hasta Puerto Deseado ambas localidades ubicadas en las provincias del Chubut y Santa Cruz respectivamente y dentro de la Patagonia Argentina .
200 especies que se pueden observar en las zonas que abarca el blog y las iré sumando a medida que las tenga fotografiadas y filmadas en vídeo.
181 fichas de especies actualizadas.

jueves, 10 de noviembre de 2022

Nuevo registro del benteveo para Comodoro Rivadavia

 El día 30-09-2022 por la tarde fui a observar en las arboledas ubicadas al norte de Comodoro Rivadvia. En una de ellas pude escuchar la vocalización y visualizar un ejemplar de benteveo común (Pitangus sulphuratus) adulto. 

El mismo se encontraba alimentándose de escarabajos que se desplazaban en el suelo mientras los esperaba posado entre las ramas de los álamos plateados para luego caer en picada al suelo. Comportamiento que me recordaba muy similar al del martín pescador y poco común entre las otras especies de aves que se observan habitualmente en la zona.

El ejemplar era bastante arisco dejándose acercar por unos pocos minutos antes de emprender nuevamente el vuelo y alejarse a zonas cercanas.

                                                                             Más Fotos.


                                                            Mostrando corona oculta amarilla.

                                                                         Aleteando.

Alimentándose de un escarabajo.


                                                                          De pecho.
De espalda.





                                                                            Vídeo.

   A partir de este registro novedoso y previo a un registro anterior en Rada Tilly puedo inferir que la especie se encuentra en rápida expansión hacia el sur patagónico y es esperable a futuro un aumento en la presencia y frecuencia en la observación de esta especie en nuestra zona.
 Más info en: Benteveo común


1 comentario:

  1. Registrazo! Recuerdo cuando vi uno de pasada en 2013, me pareció raro en esa época, no conocía mucho de las aves del lugar en ese entonces

    ResponderEliminar