Descripción del blog

Este blog fue creado con el objetivo de dar a conocer la importancia de la avifauna presente en los ambientes que abarca el Golfo San Jorge ubicado desde el Camarones hasta Puerto Deseado ambas localidades ubicadas en las provincias del Chubut y Santa Cruz respectivamente y dentro de la Patagonia Argentina .
200 especies que se pueden observar en las zonas que abarca el blog y las iré sumando a medida que las tenga fotografiadas y filmadas en vídeo.
181 fichas de especies actualizadas.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Salida COA 08-10-2012

Esta salida se realizó entre el Pico Salamanca y una de las Playas al norte de Caleta Córdova. Ambas zonas se caracterizan por poseer vegetación esteparia de variadas dimensiones desde arbustos (en las zonas más reparadas del viento) hasta pastos (en las zonas menos favorables y más expuestas al viento). Las playas son canto rodado con limo en algunos sectores. La variedad de especies que utilizan estos ambientes varía a lo largo de las estaciones siendo más numerosas durante septiembre y marzo que son los meses de  mayor desplazamiento migratorio.
 Algunas especies de aves fotografiadas en la salida:
                                                           Sobrepuesto (Lessonia rufa) macho.
                                                                  Sobrepuesto (Lessonia rufa) hembra.
                                                         Gaucho común (Agriornis micropterus).
                                                                      Dormilona chica (Muscisaxicola maculirostris).
  Además se pudo registrar un ejemplar de tachurí sietecolores (Tachuris rubrigastra) en un ambiente acuático costero (en una de las playas al norte de Caleta Córdova) que aumenta su nivel durante la marea alta siendo un área poco habitual para encontrar esta especie dado su preferencia a ambientes con vegetación palustre (juncales, totoras).
                                                              Ejemplar en vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario