Descripción del blog

Este blog fue creado con el objetivo de dar a conocer la importancia de la avifauna presente en los ambientes que abarca el Golfo San Jorge ubicado desde el Camarones hasta Puerto Deseado ambas localidades ubicadas en las provincias del Chubut y Santa Cruz respectivamente y dentro de la Patagonia Argentina .
200 especies que se pueden observar en las zonas que abarca el blog y las iré sumando a medida que las tenga fotografiadas y filmadas en vídeo.
181 fichas de especies actualizadas.

martes, 17 de noviembre de 2015

La menos común de las garzas

La garza mora (Ardea cocoi) es una especie cada vez más común de observar en las zonas que abarca el blog siendo una especie establecida reproductivamente en la zona norte. En esta entrada menciono los registros de ejemplares que tengo para la zona de Comodoro Rivadavia y Sarmiento.
Fotografías del primer registro que obtuve de la especie el día 17-07-2012 camino a Barrancas Blancas. Debido al clima invernal el ejemplar se encontraba aletargado por un gran tiempo hasta que emprendió vuelo un rato más tarde.


El segundo registro de la especie lo obtuve en las lagunas camino a El Tordillo el día 09-02-2014. El ejemplar voló al instante y no se pudo obtener fotografías.
Fotografías del tercer registro de la especie obtenido en la Playa de Petroquímica el día 21-2-2015 siendo un ejemplar juvenil no tan arisco como los adultos y debido al fuerte viento volvía al mismo lugar en donde se encontraba descansando.

                                          Ejemplar descansando entre los yuyos.
                          Fotografías del cuarto registro de la especie obtenido el día 07-11-2015 en la zona de la desembocadura del lago Muster camino a Sarmiento. Este ejemplar al ser fotografiado desde el auto y a distancia prudencial no despegó y permaneció en el lugar.
                                           Panorámica de la especie en su ambiente.
                                                           Detalle.
                                                                                             Cazando.
                                                                                               Detalle.
                                                          Ambiente donde se realizó este registro.
Además de estos últimos registros se pudo observar a un ejemplar en el Camping San Carlos durante los veranos 2012-2013 y 2013-2014 de manera consecutiva.
Fotografía de un ejemplar adulto avistado el 07-12-2015 en una laguna camino a Buen Pasto, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.
                                                                                          Ejemplar posado.
Ejemplar volando.

    Ambiente donde se registró la especie.
 El 22-10-2016 durante un avistaje de aves por Bahía Solano pude observar un ejemplar adulto de la especie en vuelo.

                                   Más info de la especie en:Garza Mora (Con descripción general).

No hay comentarios:

Publicar un comentario