Descripción del blog

Este blog fue creado con el objetivo de dar a conocer la importancia de la avifauna presente en los ambientes que abarca el Golfo San Jorge ubicado desde el Camarones hasta Puerto Deseado ambas localidades ubicadas en las provincias del Chubut y Santa Cruz respectivamente y dentro de la Patagonia Argentina .
200 especies que se pueden observar en las zonas que abarca el blog y las iré sumando a medida que las tenga fotografiadas y filmadas en vídeo.
147 fichas de especies actualizadas.

domingo, 10 de enero de 2016

Registros del fiofío silbón (Elaenia albiceps) para Comodoro Rivadavia y alrededores

El día 28-01-2017 en el Camping San Carlos, Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina pude observar dos individuos de la especie. El ambiente del mismo es arboledas, mallín y estepa. Se pudo fotografiar solamente un ejemplar.



El día 06-03-2016 en el Camping San Carlos, Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina pude observar cuatro individuos de la especie. El ambiente del mismo es arboledas, mallín y estepa. Se pudo fotografiar solamente un ejemplar.
Fotografías del ejemplar.

El día 01-01-2016 en Escalante, Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina se pudieron observar dos ejemplares de la especie vocalizando en una arboleda implantada por el hombre junto a vegetación esteparia y de mallín.
Panorámica ambiente donde se realizó el registro.
                                                        Ejemplar posado.

                                                                                       Mostrando corona blanca.

                                                                           Retrato vocalizando.

                                                                                     En alerta.
Vídeos del ejemplar vocalizando.

El día 23-03-2014 pude observar un ejemplar de la especie en Río Chico, Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina. Dada la fecha del registro este ejemplar estaría migrando hacia sus áreas de invernada.
El día 02-04-2012 pude observar un ejemplar de la especie en Río Chico, Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina. Mismo caso que en el registro anterior.

Más info de la especie en: Fíofío Silbón (con descripción general).


No hay comentarios:

Publicar un comentario