Descripción del blog

Este blog fue creado con el objetivo de dar a conocer la importancia de la avifauna presente en los ambientes que abarca el Golfo San Jorge ubicado desde el Camarones hasta Puerto Deseado ambas localidades ubicadas en las provincias del Chubut y Santa Cruz respectivamente y dentro de la Patagonia Argentina .
200 especies que se pueden observar en las zonas que abarca el blog y las iré sumando a medida que las tenga fotografiadas y filmadas en vídeo.
181 fichas de especies actualizadas.

domingo, 21 de febrero de 2016

Cachudito pico negro (Anairetes parulus)

El cachudito pico negro (Anairetes parulus) es una especie residente frecuente de observar a lo largo del año en distintos ambientes que abarca el blog. Su tamaño es de 11 cm con un peso promedio de 7g y no presenta dimorfismo sexual (aunque la hembra es de tamaño ligeramente menor que el macho) . Las características para identificar a la especie se mencionan en la primera foto.
Ejemplar juvenil.


Otro ejemplar juvenil.


Recorre la vegetación en busca de insectos, siempre en parejas o grupos familiares; emite una voz débil y aguda siempre volando en distancias cortas. En invierno es más frecuente de observar esta especie en zonas urbanas. Es notablemente manso; en su constante recorrido entre las ramas pasa en las cercanías del hombre sin alarmarse, interesado exclusivamente en la captura de los pequeños insectos que componen su alimentación.
Construye un nido de taza entre los arbustos forrado con plumas y otros materiales vegetales donde coloca hasta tres huevos de color crema amarillento.
Su distribución abarca toda la zona patagónica con dos razas distintas. En nuestra zona habita la raza Anaieretes parulus patagonica.
Más fotografías.









































Pareja junta.
Vídeos.
Ejemplar filmado el 30-01-2016 en Dique Florentino Ameghino, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.
Ejemplar vocalizando filmado el 27-08-2016 en Camarones, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.
Ejemplar vocalizando fílmado el 09-05-2017 en Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.



2 comentarios:

  1. Este hermoso ejemplar me acompañaba todas las mañanas en el jardín de la Biblioteca donde trabajaba...Es pequeño, y curioso! Lo he dibujado...Gracias por compartir nuestras especies!

    ResponderEliminar