Descripción del blog

Este blog fue creado con el objetivo de dar a conocer la importancia de la avifauna presente en los ambientes que abarca el Golfo San Jorge ubicado desde el Camarones hasta Puerto Deseado ambas localidades ubicadas en las provincias del Chubut y Santa Cruz respectivamente y dentro de la Patagonia Argentina .
200 especies que se pueden observar en las zonas que abarca el blog y las iré sumando a medida que las tenga fotografiadas y filmadas en vídeo.
181 fichas de especies actualizadas.

lunes, 22 de febrero de 2016

Paloma doméstica (Columba livia)

La paloma doméstica (Columba livia) es una especie muy común de observar en ambientes urbanizados y poco común en ambientes naturales. Su tamaño es de 33cm y presenta gran variación en su coloración. En la foto se muestra al ejemplar de coloración típica que es el más común de observar.
                                                                       Más fotografías.




                                                                           Distintas variantes de color.



                                                          Ejemplares con leucismo.

                          Junto con gaviota capucho café (Chroicocephalus maculipennis) en plumaje invernal.

                                                        
                                              Comparativa con ejemplares de color normal.


Especie cosmopolita originaria de Europa que se puede encontrar en todo el país ya que utiliza edificios y otras construcciones humanas para descansar y nidificar.
Ejemplares filmados el 10-10-2015 en la Laguna del Puerto, Comodoro Rivadavia. Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.
Ejemplar de coloración marrón filmado el 11-03-2016 en Playa Petroquímica, Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.
Ejemplar con leucismo filmado el 10-10-2020 en Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.



2 comentarios:

  1. Hola Guillermo! Excelente trabajo, como siempre... Si no me equivoco había al menos dos ejemplares distintos con leucismo... las primeras fotos muestranuna con el pico negro, pero en la foto de la comparativa con plumajes normales, esa tiene el pico rojo...

    ResponderEliminar
  2. Y la que está en la rama ... no lo veo totalmente rojo, y tiene periocular negro, mientras la de la comparativa lo tiene visiblemente rojo... creería que es una 3ª...

    ResponderEliminar