Descripción del blog

Este blog fue creado con el objetivo de dar a conocer la importancia de la avifauna presente en los ambientes que abarca el Golfo San Jorge ubicado desde el Camarones hasta Puerto Deseado ambas localidades ubicadas en las provincias del Chubut y Santa Cruz respectivamente y dentro de la Patagonia Argentina .
200 especies que se pueden observar en las zonas que abarca el blog y las iré sumando a medida que las tenga fotografiadas y filmadas en vídeo.
181 fichas de especies actualizadas.

miércoles, 6 de julio de 2016

Reserva Natural Cabo Blanco

La Reserva Natural Cabo Blanco se encuentra 88 km al norte de Puerto Deseado. Es un paisaje muy especial, ya que hay salinas; todo se ve blanco, y en un día nublado la tierra se confunde con el cielo. Antiguamente este sitio albergó a una pequeña población que vivía de la salina; hoy sólo quedan los restos de un viejo correo y algunas tumbas abandonadas.
El faro de Cabo Blanco, construido en 1915, tiene 66 metros de alto; el paisaje desde arriba es imponente, a puro mar. También puede verse una colonia de cormoranes grises y, desde lejos, uno de los mayores apostaderos de lobos marinos de dos pelos en toda la costa patagónica.
Para ver a los lobos de cerca hay que hacer un trekking corto, pero que tiene su dificultad, ya que hay que andar entre piedras generalmente húmedas y resbaladizas. Vale la pena; el lobo marino de dos pelos es una especie en recuperación, ya que fue cazado implacablemente durante los siglos XVIII y XIX por el alto valor de su piel. 
Desde 1937, Cabo Blanco es una Reserva Natural Intangible; hoy pueden verse cientos de lobos durmiendo entre las rocas, zambulléndose y nadando. Las hembras pesan unos 60 kilos, pero los machos, enormes, pueden llegar a pesar 200 kilos. En verano, todos ellos se dejan ver de cerca; sin embargo, es importante no acercarse más de lo que recomienda el guía, para evitar el estrés de los animales.
Apostadero de cormoranes.
                                                  Islotes.



                                                                        Ambiente de la zona.



    Cormoranes imperiales (Phalacrocorax atriceps) y de cuello negro (Phalacrocorax magellanicus).

        Apostadero de lobo marino de dos pelos (Arctophoca australis). El único que se puede observar a nivel continental en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario