Ejemplar macho.
Ejemplar hembra. Se diferencia del macho por su coloración más oscura y su tamaño levemente mayor.
De hábitos mayormente crepusculares y nocturnos, se lo encuentra solitario o en parejas; vive en los lugares cenagosos, lagunas, bañados, esteros y lugares con vegetación acuática densa, donde permanece en las horas diurnas bien oculto; de carácter tímido y silencioso, camina agachado y, ayudado por su coloración mimética, es difícil de ver; cuando levanta vuelo, generalmente si es espantado por algún peligro, vuela por trechos cortos de manera silenciosa y recta llevando siempre las patas colgando y aterrizando a unos metros de donde fue espantado.
Se alimenta en los lugares cenagosos, introduciendo el pico en el fango para recoger pequeños moluscos y otros invertebrados.
Construye el nido en el suelo cerca del agua, oculto entre la vegetación; pone 2 huevos de color crema abundantemente manchados con máculas pardo oscuras.
Su distribución abarca gran parte del norte argentino y Sudamérica. En la Patagonia es poco común llegando hasta el sur de la Provincia de Santa Cruz.
Más fotografías.
Fotografías del 08-12-2016. En esta oportunidad se observaron tres individuos de la especie.Ejemplar macho.
De espalda.
Perfil.
Ejemplar hembra.
Panorámica.
Fotografías del 09-12-2016. En esta oportunidad se pudieron observar seis ejemplares.
Ejemplar macho.
Corriendo.
Camuflado.
Ejemplar hembra.
Pareja camuflada.
Huellas.
Fotografías obtenidas el 18-12-2016. En esta oportunidad se pudieron observar 3 ejemplares.
Ejemplar macho.
De lejos.Ejemplar hembra de espalda.
Escondiéndose.
Vídeos.
Ejemplar macho.Perfil (08-12-2016)
Corriendo (08-12-2016).
Ejemplar hembra.
Perfil (09-12-2016).
Camuflada (08-12-2016).
Ambiente del registro (08-10-2016). Durante este lapso el nivel del agua estaba alto.
Ambiente del registro (09-12-2016). Se puede observar la baja en el nivel del agua.
Todas las fotografías y vídeos de esta entrada fueron obtenidas de un grupo observado a partir del 02-10-2016 en el totoral de Rada Tilly. En las oportunidades previas no pudieron ser fotografiados debido a que el nivel del agua de esta laguna artificial estaba muy alto y siempre se pudo observar un ejemplar. A partir del mes de noviembre el nivel del agua comenzó a bajar y recién el 8 de diciembre pude obtener las primeras fotografías de la especie y observar más ejemplares.
HERMOSO EJEMPLAR. EL PLUMAJE LLAMATIVO. SE CONFUNDE PERFECTAMENTE ENTRE LOS PASTIZALES SIENDO DE DÍA. POR LAS RAYAS DE SU LOMO...MUY ATRAYENTE. GRACIAS POR PERMITIR QUE LO VEA TAN CERQUITA...
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario y de nada Marice.
Eliminar