La Lechuza de Campanario Americana (Tyto furcata) es una especie que se puede observar en distintos tipos de ambientes tanto naturales como urbanos que abarca el blog siendo rara vez observada debido a sus hábitos nocturnos y la facultad de esconderse en huecos de árboles y otros lugares abandonados a veces poco accesibles y oscuros de la luz. Su tamaño es de 38 cm y con un peso de 387 a 560 gr. Las características de la especie se mencionan en la ficha. Presenta un leve dimorfismo sexual.
Ejemplar macho.
Ejemplar hembra. Se diferencia del ejemplar macho por su coloración más ocre en dorso y pecho.Muy asociada a ambientes humanos, debido a su dieta de ratas y pequeños roedores, no desperdicia, asimismo aves, murciélagos, reptiles e insectos, convirtiéndose por esta razón en un gran aliado en la lucha contra las plagas. Para cazar vuela en forma ondulante (es silencioso debido a la conformación de sus plumas) a baja altura, de noche; cuando se traslada de su dormidero a sus lugares de caza, acostumbra volar alto y el blanco de sus partes infeoriores suele reflejarse con las luces de las zonas urbanas.
Nidifica en huecos de troncos y paredones rocosos o construcciones humanas y ubica la puesta sin construir un nido en los rincones más oscuros y tranquilos; generalmente en sus cercanías abundan las egagrópilas, lo que produce en sus proximidades un olor fuerte y desagradable en combinación con sus excrementos; pone hasta 10 huevos de color blanco y, si hay abundancia de comida, puede criar en cualquier época del año. De la incubación se ocupa la hembra, mientras el macho se encarga de procurar el alimento; los pichones nacen cubiertos por un espeso y largo plumón de color blanco.
Su distribución abarca gran parte del Continente Americano con varias subespecies distintas. En nuestra región habita la raza Tyto furcata tuidara.
Se encuentra en algunas zonas en aumento debido a la disponibilidad de edificaciones humanas para esconderse y nidificar y en otras en disminución debido a la ingesta de agroquímicos en las presas que se alimenta y las supersticiones de que es un ave de mala suerte.
Más fotografías.
Ejemplar macho.
Mirando.
De lejos.
Retrato.
Ejemplar hembra.
De lejos.
De más cerca.
Retrato.
Retrato.
Detalle garras.
Descansando.
Retrato.
Otro ejemplar en vuelo.
Descansando.Ambiente del registro.
Egagrópilas. Su coloración es oscura debido al pelo de los mamíferos que componen su dieta.
Restos de roedores y otros mamíferos pequeños que componen su dieta.
Vídeos.
Ejemplar macho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario