Descripción del blog

Este blog fue creado con el objetivo de dar a conocer la importancia de la avifauna presente en los ambientes que abarca el Golfo San Jorge ubicado desde el Camarones hasta Puerto Deseado ambas localidades ubicadas en las provincias del Chubut y Santa Cruz respectivamente y dentro de la Patagonia Argentina .
200 especies que se pueden observar en las zonas que abarca el blog y las iré sumando a medida que las tenga fotografiadas y filmadas en vídeo.
181 fichas de especies actualizadas.

martes, 3 de abril de 2018

Chorlo Ártico (Pluvialis squatarola)

          El Chorlo Ártico (Pluvialis squatarola) es una especie rara de observar en las zonas costeras que abarca el blog.
Todas las fotografías y vídeos corresponden a un ejemplar en plumaje invernal registrado el 13-02-2018 en la Playa de Restinga Alí, Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, Patagonia Argenina. Se encontraba asociado a una bandada de chorlitos doble collar (Charadrius falklandicus) y playeritos unicolor (Calidris bairdii) que descansaban en marea alta.
    Mide 28 cm, con un peso de 280 gr y una envergadura alar de 63 cm.En la primera fotografía se puede apreciar una descripción general de la especie en plumaje invernal. Además puedo agregar que en vuelo se pueden visualizar axilas alares negras y rabadilla blanca.
    En plumaje nupcial presenta cara y partes inferiores negras, notoria banda blanca que se extiende desde la frente a manera de estola y corona blanquecina.
                                                         Más Fotografías.





                                                                      Descansando.


                                                                             Bebiendo.
                                                              Cazando.




  Comparativa de tamaño con playerito unicolor (Calidris bairdii) y chorlito doble collar (Charadrius falklandicus).
                                                                        Ambiente del registro.
  Se lo encuentra solitario o en grupos pequeños habitando distintos tipos de ambientes acuáticos tanto costeros como continentales y no ingresando al agua. Se alimenta de pequeños invertebrados y complementa su dieta con materias vegetales como brotes y semillas.
 Nidifica en el Ártico, en los meses de primavera y verano llega a nuestro país como migratorio; ocasionalmente puede desplazarse hacia Tierra del Fuego siguiendo el litoral atlántico. Gran parte de los individuos migra por el Océano Pacífico.
Su distribución abarca buena parte del Mundo diferenciándose en tres subespecies distintas.
                                                            Vídeos.

                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario