Descripción del blog

Este blog fue creado con el objetivo de dar a conocer la importancia de la avifauna presente en los ambientes que abarca el Golfo San Jorge ubicado desde el Camarones hasta Puerto Deseado ambas localidades ubicadas en las provincias del Chubut y Santa Cruz respectivamente y dentro de la Patagonia Argentina .
200 especies que se pueden observar en las zonas que abarca el blog y las iré sumando a medida que las tenga fotografiadas y filmadas en vídeo.
181 fichas de especies actualizadas.

martes, 4 de septiembre de 2018

Tordo músico (Agelaioides badius)

  El tordo músico (Agelaioides badius) es una especie muy rara de observar en las distintas zonas que abarca el blog contándose solamente con pocos registros en Camarones. Es muy adaptable a las modificaciones ambientales y se encontraría en expansión hacia el sur.
  Mide 18 cm y con un peso de 46 g. Las características para identificarlo se mencionan en la primera foto.
   Ejemplar juvenil. Se diferencia del adulto por su coloración más pálida y que su antifaz negro sea menos notorio.
   Habita distintos tipos de ambientes naturales como montes, bordes de bosques tanto nativos como exóticos y además ambientes rurales y urbanos. Se lo encuentra siempre en bandadas muy bulliciosas y suele asociarse a otras especies cuando recorre el suelo en busca de alimento. Se alimenta de distintos tipos alimentos de origen animal (insectos y otros invertebrados) como así del vegetal (flores y frutos). Posee cría cooperativa con una pareja y cuatro ayudantes. Nidifica en cavidades o en nidos abandonados de otras especies de aves. Posee un período de cría prolongado (octubre a marzo).
                Posee una amplia distribución en Argentina y países limítrofes (ya que se lo observa en Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay). En Patagonia Se lo encuentra en las provincias de Neuquén ,Río Negro y Chubut (la zona norte y centro).
                                                                      Más fotografías.



Vocalizando.

Tres ejemplares juntos.



                                                              Dos ejemplares juntos.





                                                                           Vídeos.
                                                                           Vocalizando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario