Descripción del blog

Este blog fue creado con el objetivo de dar a conocer la importancia de la avifauna presente en los ambientes que abarca el Golfo San Jorge ubicado desde el Camarones hasta Puerto Deseado ambas localidades ubicadas en las provincias del Chubut y Santa Cruz respectivamente y dentro de la Patagonia Argentina .
200 especies que se pueden observar en las zonas que abarca el blog y las iré sumando a medida que las tenga fotografiadas y filmadas en vídeo.
181 fichas de especies actualizadas.

domingo, 2 de febrero de 2020

Gaviotín lagunero (Sterna trudeaui)

El gaviotín lagunero (Sterna trudeaui) es una especie que muy rara vez se observa en las distintas zonas que abarca el blog. En la presente entrada muestro fotografías y vídeos de un ejemplar  adulto en plumaje nupcial observado desde el 22 al 23 de Diciembre del año 2019 en la Playa Stella Maris ubicada en el sur de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.
Su tamaño es de 39 cm y con un peso de 160 gramos.
La descripción general de la especie se enuncia en la primer foto.
 Las aves en plumaje no reproductivo tienen el pico negro con una pequeña punta amarilla. Los inmaduros tienen el pico negro con poca o ninguna punta pálida.
Se alimenta de pequeños peces e insectos que localiza volando sobre los espacios abiertos de los cuerpos de agua y tirándose en picada para capturarlos ni bien los divisa.
Se lo encuentra solitario o en grupos pocos numerosos.
Nidifica en lagunas con vegetación acuática, donde construye el nido de juncos y otras plantas palustres, ubicándolo sobre la vegetación flotante; pone generalmente 3 huevos de color pardo oliváceo con máculas pardo oscuras y castaña en toda la superficie.
 Prefiere aguas costeras poco profundas, pero también vaga hacia el interior localmente a lo largo de ríos y lagos. A menudo se asocia con otros gaviotines y gaviotas en playas y desembocaduras de ríos.
Su distribución abarca buena parte de Argentina, Uruguay, sur de Brasil y algunas zonas de Chile. En la Argentina se lo encuentra desde el centro del país hasta el sur de la provincia de Santa Cruz.
No se encuentra amenazado de extinción.

                                                            Más Fotografías.
                                                                  22-12-2019.
                                                                    Perfil.
                                                               Descansando con mix de aves.





                                                                Del 23-12-2019.









                                          Junto con pato crestón (Lophonetta specularioides).

                                       Junto con gaviotas capucho café (Chroicocephalus maculipennis).


                                                                          Vídeos.



                                                                     Lugar del registro.
Ambiente del registro.


1 comentario: