Descripción del blog

Este blog fue creado con el objetivo de dar a conocer la importancia de la avifauna presente en los ambientes que abarca el Golfo San Jorge ubicado desde el Camarones hasta Puerto Deseado ambas localidades ubicadas en las provincias del Chubut y Santa Cruz respectivamente y dentro de la Patagonia Argentina .
200 especies que se pueden observar en las zonas que abarca el blog y las iré sumando a medida que las tenga fotografiadas y filmadas en vídeo.
181 fichas de especies actualizadas.

domingo, 1 de marzo de 2020

Pardela oscura (Ardenna griseus)

  La pardela oscura (Ardenna griseus) es una especie pelágica que se observa generalmente en altamar pero irregularme en épocas de mucho viento se la puede ver planeando en ciertas áreas costeras de la que abarca el blog.
En la presente entrada muestro fotografías de dos registros realizados en Comodoro y Rada Tilly con sus respectivas localidades y fechas.
Mide 46 cm con una envergadura alar de 105 cm y un peso de 950 gramos.
Su descripción general es la siguiente:  De tonos pardos grisáceos en todo el cuerpo. Cobertoras subalares grisáceas. Pico oscuro. Patas gris apizarradas con membrana natatoria de un tono azulado. Algunos ejemplares muestran variaciones de tonos más claros y más oscuros en el plumaje.
No presenta dimorfismo sexual.
 Por su tamaño y coloración es fácil de reconocer. Se la puede encontrar en grupos que llegan a varios miles, que se acercan con frecuencia a las costas continentales. En nuestra zona nidifica en el Cabo de Hornos, Tierra del Fuego y las Islas Malvinas. Construye el nido en cuevas profundas, pone un huevo de color blanco.
Para alimentarse sigue a los grandes bancos de crustáceos, calamares y peces pequeños, Avanza sobre los cárdumenes o bancos en grupos enormes y muy compactos; los que van adelante se zambullen y los rezagados vuelan para ponerse al frente, repitiendo esta actitud en forma sucesiva.
De amplia distribución en casi todos los océanos y mares del Mundo, se lo encuentra a todo lo largo del espacio marítimo argentino.
                                                          Más fotografías.
                                                              Nadando.

                                                                    En vuelo.
Ejemplares registrados en la Playa de Rada Tilly, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina el 22-12-2019.




 Bandada alimentándose observada el 18-07-2015 en Bahía Solano, Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.















                                 Vídeos correspondientes a los ejemplares registrados en Rada Tilly.


No hay comentarios:

Publicar un comentario