El Petrel Plateado (Fulmarus glacialoides) es una especie pelágica rara de observar tal vez subobservada en las zonas costeras que abarca el blog. En la presenta entrada se visualizan fotografías y un vídeo obtenidos de un ejemplar observado el 01-06-2024 en Comodoro Rivadavia, Chubut, Patagonia Argentina.
Mide 45 cm, un peso de 1.030 gramos y una envergadura alar de 120 cm. Su descripción general es la siguiente: Cabeza y cuello blanquecinos. Partes superiores gris perla a gris pálido. Zonas inferiores blancas. Primarias negruzcas en su barba externa y gris pálido en la interna; y zona basal de las primarias interiores blanquesinas, formando una mancha blanca muy visible durante el vuelo. Cola gris perla. Pico rosado con punta negruzca; narina grisácea. Patas azul pálido.
Más fotografías.
En vuelo.
Nadando.
Muy común durante los meses de otoño e invierno cerca de las costas continentales patagónicas, por su coloración y tamaño podría confundirse con alguna gaviota, pero por su forma de vuelo difiere notablemente de estas.
Se alimenta de peces, calamares, Krill y otros crustáceos pequeños y restos de animales muertos.
Nidifica en acantilados rocosos, en grietas o repisas, pone un huevo de color blanco. Sus colonias de reproducción se encuentran en la Península Antártica e islas subantárticas de nuestra zona como Shetland, Orcadas, Sandwich y Georgias del Sur.
Fuera de la época de cría es pelágico y se desplaza hacia las aguas marinas que rodean el continente, llegando a Buenos Aires y aún más al Norte.
Vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario