Descripción del blog

Este blog fue creado con el objetivo de dar a conocer la importancia de la avifauna presente en los ambientes que abarca el Golfo San Jorge ubicado desde el Camarones hasta Puerto Deseado ambas localidades ubicadas en las provincias del Chubut y Santa Cruz respectivamente y dentro de la Patagonia Argentina .
200 especies que se pueden observar en las zonas que abarca el blog y las iré sumando a medida que las tenga fotografiadas y filmadas en vídeo.
181 fichas de especies actualizadas.

martes, 25 de agosto de 2015

Garza Blanca Costera

La garza blanca (Ardea alba) es una especie que llega con ejemplares aislados pero con frecuencia cada vez mayor por la costa comodorense a tal punto de que un ejemplar se quedara desde el 2013 hasta la fecha siendo visto de manera frecuente tanto en la bajamar pescando en la restinga como en Marea alta descansando.

 En la primera foto obtenida el 17 de Abril de mayo del 2014 se puede observar al ejemplar pescando en marea baja en la restinga de la Costanera.

En la segunda foto obtenida el 20 de septiembre del 2014 se puede observar al ejemplar pescando en la Laguna del Puerto en marea alta.

En la tercera foto obtenida el 5 de octubre del 2014 en la Laguna del Puerto durante la marea alta se puede observar al ejemplar en vuelo.

En la cuarta foto obtenida el 16 de febrero del 2015 se puede observar al ejemplar en plumaje nupcial debido a la presencia de egretes. Las características para identificar a la especie son: Es de coloración blanca con las patas negras y el pico e iris de color amarillo. Su tamaño es de 85 cm.

En la quinta foto obtenida  el 27 de junio del 2015 se puede observar al mismo ejemplar con más detalle y fue obtenida en el mismo lugar que la foto anterior. En ese mismo día se pudo observar en cercanías de otro ejemplar.
En los meses siguientes y hasta la fecha se pudo observar solamente un ejemplar.
Vídeo de la especie obtenido el día 26-09-2015 en la misma zona de esta entrada.
                                                         
Vídeo de la  especie caminando filmado el 10-02-2016 en el mismo lugar del vídeo anterior.
Mismo ejemplar observado pescando el 10-09-2016 en la Playa Estela Maris, Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.
Fotografías.
Panorámica en su ambiente.










Vídeo.
Nuevamente el 13-12-2016 en la Laguna del Puerto se pudo observar un ejemplar.




8 comentarios:

  1. Muy buena entrada. Me alegra mucho ver como va creciendo este nuevo blog, y de seguro habrá mucho por ver en el futuro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. excelente entrada, gracias por la descripción de la especie y ´por el detalle de las circunstancias en que fue tomada cada foto

    ResponderEliminar
  3. me matas con todos tus conocimientos y la humildad de comentarlos y sos una biblioteca gracias guille !!!!

    ResponderEliminar