Descripción del blog

Este blog fue creado con el objetivo de dar a conocer la importancia de la avifauna presente en los ambientes que abarca el Golfo San Jorge ubicado desde el Camarones hasta Puerto Deseado ambas localidades ubicadas en las provincias del Chubut y Santa Cruz respectivamente y dentro de la Patagonia Argentina .
200 especies que se pueden observar en las zonas que abarca el blog y las iré sumando a medida que las tenga fotografiadas y filmadas en vídeo.
181 fichas de especies actualizadas.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Albatros ceja negra (Thalassarche melanophrys)

El albatros ceja negra (Thalassarche melanophrys) es una especie pelágica observable en la costa solamente los días ventosos y en marea alta mayormente durante la temporada invernal y rara vez durante primavera-verano. Además es la especie más común de hallar en el Mar Argentino. Su tamaño es de 80 cm y su envergadura alar es de 225 cm. Las características para identificar al adulto de la especie se menciona en la primera foto.
Fotografía obtenida el 12-07-2015 en el mismo lugar que en el último vídeo.
El plumaje del juvenil es similar al adulto aunque con coloración más pálida y el pico es verde claro.
Fotografías obtenidas el 11-07-2015 camino a Caleta Córdova, Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.
                                                                   Dos ejemplares juntos.
Fotografías obtenidas el 18-07-2015 en Bahía Solano, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.
Ejemplar solitario.
                                                                  Dos ejemplares juntos.
                                                       Cuatro ejemplares juntos.

Ejemplar fotografiado el 01-08-2015 cerca de la Laguna del Puerto, Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.
Fotografías de un ejemplar observado el 20-08-2016 en Caleta Córdova, Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.

Ejemplar observado el 01-12-2019 en Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz, Patagonia Argentina.




En sus desplazamientos ascienden hasta cierta altura y luego se dejan caer hasta casi rozar la superficie del mar; cuando la cresta de las olas parece envolverlos en su blanca espuma, se elevan nuevamente con gran rapidez y elegancia, describiendo en su vuelo curiosos ochos y eses, tanto en la dirección del viento como en contra, sin efectuar un solo aleteo. Se alimenta de peces y calamares que a veces aprovecha de los descartes de los barcos pesqueros como así ocasionalmente de carroña.
Nidifica en grandes colonias en las Islas Malvinas, de los Estados y Georgias del Sur, en el Atlántico y en el Pacífico, en aguas de Chile, en las islas Diego Rámirez, San Ildefonso y Evout, todas cercanas al Cabo de Hornos. Crían asimismo en islas del Océano Índico y otras ubicadas en aguas de Nueva Zelanda.
Construye el nido de pastos y barro, con forma de cono truncado, y puede tener más de medio metro de altura; pone un huevo blanco con algunas manchas rojizas en su polo más obtuso, la incubación dura unos dos meses. 
Fuera de la época reproductiva es pelágico en los océanos australes; en las costas continentales es frecuente verlo, a veces en grupos que llegan hasta ellas, en especial cuando soplan los vientos más intensos, con rafágas que superan los 100 km por hora.
De amplia distribución en todos los mares del Hemisferio Sur, se desplaza también al norte del Ecuador. En aguas argentinas, se lo encuentra en toda su extensión.
Vídeos de la especie.
Ejemplares fílmados en la costanera de Comodoro Rivadavia el 18-07-2016.
Ejemplar solitario.
Grupo.
Vídeo obtenido el 15-11-2015 camino a Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz, Patagonia Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario