Descripción del blog

Este blog fue creado con el objetivo de dar a conocer la importancia de la avifauna presente en los ambientes que abarca el Golfo San Jorge ubicado desde el Camarones hasta Puerto Deseado ambas localidades ubicadas en las provincias del Chubut y Santa Cruz respectivamente y dentro de la Patagonia Argentina .
200 especies que se pueden observar en las zonas que abarca el blog y las iré sumando a medida que las tenga fotografiadas y filmadas en vídeo.
181 fichas de especies actualizadas.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Caminera común (Geositta cunicularia)

La caminera común (Geositta cunicularia) es una especie observable durante la época reproductiva sólo en las estepas de vegetación achaparrada  y en la migración utilizando otros ambientes y estepas más bajas. Su tamaño es de 17 cm y un peso promedio de 32 gr. Las características para identificar a la especie se mencionan en la primera foto.
Ejemplar adulto en vuelo.
Los ejemplares juveniles y volantones son de coloración más pálida que los adultos.
Juvenil
Volantón.
Habita campos abiertos en la estepa patagónica, preferentemente arenosos y pedregosos con vegetación escasa; su presencia en los caminos es muy común. Se la puede observar siempre con un andar reconocible, vuela a poca altura y en vuelo son muy notables sus alas rojizas; casi siempre anda en parejas o grupos dispersos.
Se alimenta de insectos y semillas, nidifica en cuevas y tapiza el nido con materias vegetales; pone hasta tres huevos de color blanco.
Su distribución abarca toda la Patagonia, excepto las áreas boscoas y en el invierno se desplaza al centro del país. La raza que se encuentra en nuestra zona es Geositta cunicularia cunicularia.
Más fotografías de la especie camuflada con el entorno.











Panorámica.
Nido de la especie.
Vídeo de la especie obtenido el 07-12-2015 camino a Manantiales Behr, Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.
Ejemplar filmado el 10-12-2016 en Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario