Descripción del blog

Este blog fue creado con el objetivo de dar a conocer la importancia de la avifauna presente en los ambientes que abarca el Golfo San Jorge ubicado desde el Camarones hasta Puerto Deseado ambas localidades ubicadas en las provincias del Chubut y Santa Cruz respectivamente y dentro de la Patagonia Argentina .
200 especies que se pueden observar en las zonas que abarca el blog y las iré sumando a medida que las tenga fotografiadas y filmadas en vídeo.
169 fichas de especies actualizadas.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Registros del junquero (Phleocryptes melanops) para Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

El junquero (Phleocryptes melanops) es una especie observada a partir del año 2013 para las localidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. En la siguiente entrada menciono algunos registros de la especie para ambas zonas.
El día 14-12-2013 durante una salida de observación de Aves realizada por el COA de nuestra zona pudimos observar dos ejemplares de la especie en la laguna de la estancia San Carlos, Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.
                                                                        Única foto de uno de los dos ejemplares registrados.
                                                                               Nido de la especie.
                                                                Ambiente donde se realizó el registro.
El día 09-02-2014 pude fotografiar a un ejemplar juvenil de la especie en las lagunas del Tordillo, Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina. En la misma zona se pudo observar durante ese verano a dos ejemplares adultos (que no pude fotografiar), el nido típico de la especie y al ejemplar de las fotos.






Ambiente donde se realizó este registro.
El día 01-05-2014 pude observar un ejemplar de la especie durante un avistaje de aves por la Laguna de Rada Tilly,Provincia del Chubut, Patagonia Argentina. El mismo vocalizaba constantemente y no se pudieron obtener fotografías debido a que permaneció escondido todo el tiempo.
                                Más info de la especie en: Junquero (con descripción general).

No hay comentarios:

Publicar un comentario