Descripción del blog

Este blog fue creado con el objetivo de dar a conocer la importancia de la avifauna presente en los ambientes que abarca el Golfo San Jorge ubicado desde el Camarones hasta Puerto Deseado ambas localidades ubicadas en las provincias del Chubut y Santa Cruz respectivamente y dentro de la Patagonia Argentina .
200 especies que se pueden observar en las zonas que abarca el blog y las iré sumando a medida que las tenga fotografiadas y filmadas en vídeo.
181 fichas de especies actualizadas.

jueves, 28 de enero de 2016

Visitas poco comunes

En esta entrada voy a mencionar especies poco comunes que fueron observadas a lo largo del mes de enero del 2016 en la Laguna de Rada Tilly.

Jote cabeza colorada (Cathartes aura) un ejemplar observado  el 2 de enero sobrevolando la laguna.


   Cisne cuello negro (Cygnus melancoryphus) ejemplares solitarios observados los días 3  (primer foto)  y 17 de enero (a partir de la segunda foto).  
                                                      Ejemplar junto a flamenco austral (Phoenicopterus chilensis).


Gaviotín pico amarillo (Thalasseus sandvicensis) un ejemplar observado el 6 (primer y segunda foto) y el 28 (tercera foto) de enero sobrevolando la laguna llegando a la misma tal vez siguiendo la bandada de gaviotas capucho café (Chroicocephalus maculipennis) que descansan en el lugar durante la marea alta.

Ejemplar junto a gaviotas capucho café (Chroicocephalus maculipennis).
Gaviota chica (Leucophaeues pipixcan) un grupo de tres individuos observados el 10 de enero descansando en marea alta junto a una bandada de 300 individuos de gaviota capucho café (Chroicocephalus maculipennis).
Primer individuo.
                                                                    Segundo individuo.
                                                                       Segundo y tercer individuo en el extremo de la foto.
                                                                        Panorámica bandada en donde se realizó el registro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario