Descripción del blog

Este blog fue creado con el objetivo de dar a conocer la importancia de la avifauna presente en los ambientes que abarca el Golfo San Jorge ubicado desde el Camarones hasta Puerto Deseado ambas localidades ubicadas en las provincias del Chubut y Santa Cruz respectivamente y dentro de la Patagonia Argentina .
200 especies que se pueden observar en las zonas que abarca el blog y las iré sumando a medida que las tenga fotografiadas y filmadas en vídeo.
181 fichas de especies actualizadas.

jueves, 4 de febrero de 2016

Cotorra (Myiopsitta monachus)

La cotorra (Myiopsitta monachus) es una especie extremadamente rara de observar pero cada observación es debida a la presencia de ejemplares escapados ya que es una especie frecuentemente utilizada como mascota. Personalmente he observado un ejemplar en Comodoro Rivadavia y cuenta además con registros para la localidad de Rada Tilly. Todas las fotografías y el vídeo fueron obtenidas en la localidad de Trelew (fuera de la zona que abarca el blog) donde la especie es más frecuente de observar. Su tamaño es de 27 cm y las características para identificar a la especie se mencionan en la primera foto.
Pareja.











Nido de la especie.
Se la puede observar asociada a todo tipo de ambientes arbolados tanto en zonas rurales como urbanas. 
Se alimenta de granos, semillas y frutas y no desperdicia los brotes y yemas de árboles y plantas; mientras se alimenta permanece en silencio; ante cualquier peligro emite fuertes gritos que, por su estridencia, son pocos soportables.
Nidifica en forma grupal; construyen un nido voluminoso de ramas espinosas, con las entradas situadas en su parte inferior o en los lados, cada pareja utiliza un compartimiento o cámara que les sirve tanto para criar como para refugio durante todo el año; ponen hasta 8 huevos de color blanco. Ubican los nidos en las ramas altas de los árboles o en postes telefónicos y de líneas eléctricas, molinos y otros lugares.
Su distribución abarca gran parte del norte argentino y países limítrofes. En la Patagonia se la puede observar desde la Provincia de Río Negro hasta el noreste de Chubut.
Más fotografías de la especie.




Vídeo de la especie filmado el 30-01-2016.
Fotografías de los ejemplares de los dos últimos vídeos.
Grupo completo registrado.
                                                               Cuatro ejemplares juntos.
                                                                    Tres ejemplares juntos.
                                                                          Pareja.
                                                             Perfil.

Ejemplares fílmados el 08-07-2016 en Rada Tilly, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.
Grupo completo.
                                                 
Grupo completo y pareja acicalándose.
Nuevamente el 14-04-2017 pude observar dos ejemplares en el mismo lugar de los registros anteriores.
Primer ejemplar.

                                                                       Segundo ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario