La golondrina parda (Progne tapera) es una especie recientemente observada en Rada Tilly y Caleta Olivia a partir de noviembre del año 2015 Es una especie más común de observar en la zona noreste del Chubut donde utiliza para nidificar los nidos abandonados de los horneros (Furnarius rufus). Su tamaño es de 16 cm y las características para identificar a la especie se mencionan en la primera foto.
Se la puede observar sobrevolando en parejas ruidosas en ambientes abiertos y áreas urbanizadas donde suele descansar en los postes de cable. Se alimenta de insectos que caza en vuelo.
Su distribución abarca gran parte del norte argentino y países limítrofes encontrándose en expansión hacia la Patagonia y el límite sur de la provincia del Chubut y el Norte de Santa Cruz.
Uno de los dos ejemplares registrados el 14-11-2015 en la Laguna de Rada Tilly. Única fotografía obtenida debido a que siempre se encontraban cazando insectos en vuelo.Ejemplar filmado (el mismo de las primeras tres fotografías) el 31-01-2016 en Playa Unión, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.
Ejemplar filmado el 11-12-2018 en Gaiman, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario