Descripción del blog

Este blog fue creado con el objetivo de dar a conocer la importancia de la avifauna presente en los ambientes que abarca el Golfo San Jorge ubicado desde el Camarones hasta Puerto Deseado ambas localidades ubicadas en las provincias del Chubut y Santa Cruz respectivamente y dentro de la Patagonia Argentina .
200 especies que se pueden observar en las zonas que abarca el blog y las iré sumando a medida que las tenga fotografiadas y filmadas en vídeo.
181 fichas de especies actualizadas.

sábado, 12 de noviembre de 2016

Registros fotográficos de la Golondrina tijerita para Comodoro y Rada Tilly

En la presente entrada hago mención de registros fotográficos personales de la golondrina tijerita (Hirundo rustica) para Comodoro Rivadavia y Rada Tilly ambas ciudades ubicadas en el extremo sur de la Provincia del Chubut, Patagonia Argentina. Los mismos fueron efectuados en el mes de octubre del año 2016.
   El 09-10-2016 durante un avistaje de aves por el totoral de Rada Tilly pude observar dos ejemplares de la especie junto a ejemplares de golondrinas barranqueras (Pygochelidon cyanoleuca) y  golondrinas patagónicas (Tachycineta meyeni). Los mismos se encontraban alimentándose de moscas en vuelo.
                                                                Ejemplar adulto.

                                                                      Ejemplar juvenil.

Nuevamente el 18-10-2016 en el mismo lugar del registro anterior por la mañana pude observar 6 individuos de la especie junto a las dos especies mencionadas en el registro anterior y agregándose la golondrina negra (Progne elegans) y un ejemplar de la golondrina rabadilla canela (Petrochelidon  pyrrhonota). Además pude ver y fotografiar por primera vez la especie posada en un arbusto.
Ejemplar adulto.

                                                                               Ejemplar juvenil.
                                            Posados junto con golondrinas patagónicas (Tachycineta meyeni).
Ambiente de estos registros.
Canal de agua donde bebían y se alimentaban.


El 29-10-2016 durante un avistaje de aves en Bahía Solano, Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina pude observar 6 ejemplares junto a las especies mencionadas en el segundo registro en Rada Tilly. El día estaba ventoso por lo que los ejemplares volaban bajo y en cercanías de unos árboles que había en la laguna.
Ejemplar adulto.






                                                                            Ejemplar juvenil.


Ambiente del registro.
El 10-03-2019 se pudo registrar un ejemplar juvenil en Astra, Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario