Descripción del blog

Este blog fue creado con el objetivo de dar a conocer la importancia de la avifauna presente en los ambientes que abarca el Golfo San Jorge ubicado desde el Camarones hasta Puerto Deseado ambas localidades ubicadas en las provincias del Chubut y Santa Cruz respectivamente y dentro de la Patagonia Argentina .
200 especies que se pueden observar en las zonas que abarca el blog y las iré sumando a medida que las tenga fotografiadas y filmadas en vídeo.
181 fichas de especies actualizadas.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Chimango (Milvago chimango)

El chimango (Milvago chimango) es una especie cada vez más común de observar en los distintos ambientes que abarca el blog. El tamaño del macho es de 40 cm y el de la hembra de 42 cm. Presenta un leve dimorfismo sexual. En la primera foto se mencionan las características generales del macho de la especie y en la segunda de la hembra.
Ejemplar hembra

El ejemplar juvenil es de coloración más pálida que en el adulto.
Más fotografías de la especie.
Ejemplar en vuelo.

                                                                  Más fotos del ejemplar macho de la especie.


                                                                     Otras fotos del ejemplar hembra.








                                                                           En vuelo.



Ejemplar juvenil.
Perfil


                                                                     En vuelo.

El chimango es la especie más común y conocida de todas las rapaces, frecuenta todo tipo de ambientes, se alimenta de restos de animales muertos, desperdicios, lombrices, insectos y sus larvas, aves y mamíferos pequeños, reptiles y anfibios; si bien no es una cazadora por excelencia, su gran audacia para aprovechar cualquier circunstancia le permite obtener su comida.
De vuelo más bien lento, alterna planeos con batir de alas poco profundos, vuela en forma divagante efectuando algunos círculos y luego avanza un trecho para volver a dar algunos giros; en vuelo, la punta de las primarias (que es redondeada) va curvada visiblemente hacia abajo.
Gracias a su gran adaptación para vivir en los mas variados ambientes, es abundante en áreas urbanas, suburbanas y basurales y en tiempos de cultivos, detrás de los arados.
Puede nidificar sobre árboles, arbustos, juncales y hasta en el suelo; construye el nido de ramas y lo tapiza con vegetales, pelo y lana; pone hasta cinco huevos de color blanco anteado con máculas rojizas.
Su distribución abarca toda la Argentina e Islas Malvinas, En nuestra zona se encuentra la raza Milvago chimango chimango.
Fotografía del nido de la especie obtenida por Juan Manuel Rubio
Nido en Lenga (Nothofagus pumilio).



Vídeos.
Ejemplar hembra filmado el 07-11-2015 en Sarmiento, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.
    Ejemplar juvenil filmado el 18-04-2019 en Bahía Solano, Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.
Ejemplar inmaduro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario