Volviendo a la descripción general de la especie. Mide 25 cm y con un peso de 82 g. Las características para identificarlo se mencionan en la primer foto. Los ejemplares hembras son de coloración más pálida que los machos. El inmaduro posee coloración mucho más claras que los adultos con muy poco anaranjado en el vientre.
Habita distintos tipos de ambientes forestales, tanto naturales como artificiales, así también áreas rurales y urbanas. Se alimenta de invertebrados, fruta y ocasionalmente pequeños vertebrados que los busca tanteando y recorriendo el suelo generalmente en zonas muy húmedas. Posee un canto complejo y melodioso. El período reproductivo comienza desde agosto hasta fines del verano. Construye un nido característico al de las otras especies de zorzales.
Esta especie se distribuye desde el norte y centro de Argentina incluyendo algunos países limítrofes. En Patagonia se distribuye en la provincia de Río Negro siendo registrado recientemente para la Provincia del Chubut en lugares muy puntuales(Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia) .
Fotografía obtenida el 04-12-2017 del ejemplar registrado en Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina. Individuo de comportamiento mucho más asustadizo que el zorzal patagónico (Turdus falcklandii) especie más comúnmente observada en la zona.
Ambiente del registro.
Más fotografías.
Alimentándose de Citrus sp.
Vídeos.
Ejemplar registrado el 04-08-2018 por Zulima Schubach de Moreno en cercanías de Rawson, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina. Siendo una especie cada vez más frecuente de observar al norte del Chubut.
Excelente registro y como vos contás es muy desconfiado, aquí son comunes y me cuesta muchísimo tomarle una foto, ni hablar de los chalchaleros que lo son aún más, solamente cuando voy a la RECS los puedo ver un poco más cerca, el patagónico a comparación es mucho más confiado
ResponderEliminar