El jote cabeza negra (Coragyps atratus) es una especie muy rara de observar en las zonas que abarca el blog solo contando con un registro en la localidad de Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz, Patagonia Argentina. Las fotografías y vídeos corresponden a distintos ejemplares observados en la localidad de Esquel, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina donde su presencia es más frecuente a lo largo del año.
Su tamaño es de 74 cm con una envergadura alar de 160 cm y un peso de 1940 gramos. Su descripción es la siguiente: Color general negro con brillo metálico por encima. Cabeza y cuello desnudos. Primarias y secundarias grisáceas a blanquecinas por debajo. Pico negro ganchudo. Patas negras.
Más fotografías.
De frente.
De más cerca.
A punto de despegar.
En vuelo.
Retrato.
Junto con carancho (Caracara plancus) inmaduro.Dos ejemplares juntos.
Aletea en forma rápida, alternando con planeos. Es gregario. Se agrupan muchos ejemplares en los dormideros.Se alimenta principalmente de carroña y en manera grupal. La postura comienza en septiembre-octubre, e incluso puede ser desde agosto. Nidifica en oquedades en el suelo, grietas e incluso entre vegetación. Coloca 2 huevos de fondo blanco con varias pintas o manchas rojizas o lilas, generalmente más concentradas a un extremo. Las dimensiones de cada huevo son de 73×51 mm aproximadamente.
Posee una distribución Neártica y Neotropical. El territorio donde se puede encontrar incluye a los Estados Unidos, México, América Central y la mayor parte de América del Sur, hasta la Región de Aysén en Chile.Usualmente, este reside a lo largo de estos lugares, aunque algunas aves en el extremo norte de su localización pueden migrar distancias cortas, y otras pueden tener movimientos locales en condiciones adversas.En América del Sur, su localización alcanza el extremo sur de Chile.También puede encontrarse en las islas del Caribe, aunque esta ave prefiere tierras abiertas entremezcladas con áreas con bosques o arbustos. Puede además encontrarse en bosques húmedos en tierras bajas, en bosques de arbustos en pastizales, pantanos y tierras húmedas, y bosques viejos degradados. Suele preferir las tierras bajas, y es muy raramente visto en áreas montañosas. Es usualmente visto planeando o posado en postes o árboles muertos. Esta especie no se encuentra amenazada de extinción.
Vídeos.
Perfil.
Posado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario